Ahorra en el pago de tu recibo de luz instalando paneles solares

Nuevas

Si estás cansado de pagar altas facturas por el consumo eléctrico, deberías saber cómo ahorrar en el pago de tu recibo de luz instalando paneles solares. Ciertamente, tendrás que hacer una inversión en los materiales, para utilizar los paneles solares, pero verás cómo bajan drásticamente tus gastos en tu recibo eléctrico.

Además, estarás contribuyendo al cuidado del medio ambiente, ya que la energía solar es ecológica y al final de cuenta es mucho más económica. Si realmente quieres conocer el uso de esta energía con el objetivo de ahorrar en el pago de tu recibo de luz sigue leyendo este post.

Economiza tu dinero usando paneles solares

La energía solar es la forma más rentable de economizar tu dinero, debido a que, es una energía limpia y renovable, que prácticamente es gratis. Si, así como lo vistes, es gratis porque proviene directamente del sol, pero esto no quiere decir que no tendrás que invertir un poco de dinero.

Realmente, solo tendrás que gastar en todos los equipamientos necesarios para poder disfrutar de esta energía solar en tu hogar. Claro está, que es solo una inversión que harás y el beneficio será de por vida, ya que los paneles solares son muy duraderos.

Así es, instalando paneles solares evitarás que se pierda tu dinero pagando altas factura de luz por la reducción del consumo. Además, serás reconocido como una persona ambientalista que cuida del planeta usando energía natural, para preservar el ecosistema.

¿Cómo Funcionan los paneles solares?

Los paneles solares están diseñados para soportar todas las condiciones atmosféricas, y se pueden colocar sobre cualquier superficie, que se encuentre despejada. Lo ideal, sería colocarlos sobre el techo de la vivienda, pero también los puedes colocar alineados en el patio trasero de tu vivienda.

Los paneles solares, son la energía del futuro, no solo porque ayuda a reducir tus gastos eléctricos, sino también porque se pueden usar en cualquier lugar. Pero si te estas preguntando cómo funcionan estos paneles solares para captar la energía del sol, seguidamente conocerás este complejo mecanismo.

Los paneles solares para capturar la energía proveniente del sol se llaman “Paneles fotovoltaicos” y su función es absorber los rayos solares. Estos paneles están finamente elaborados con celdas de silicio cristalino o arseniuro de galio, los cuales son materiales conductores de energía solar.

Estas celdas fotosensibles absorben la energía solar para generar corriente eléctrica que se traslada mediante unos cables a un microinversor. Este microinversor es el encargado de convertir esta energía eléctrica, para que puedas usarla en cualquier artefacto de tu vivienda. También, interviene un medidor bidireccional el cual cuenta la cantidad de luz que estas consumiendo y le resta la cantidad de energía aportada al CFE.

Así, no solo estarás ahorrando en el pago de tu factura, sino también, tendrás meses en los cuales no tendrás que pagar ni un centavo. Todo esto, dependerá claramente de las condiciones atmosféricas, porque en las temporadas de invierno hay menos sol disponible para el uso de los paneles solares.

Beneficios de utilizar paneles solares para tener con energía eléctrica

Hasta ahora, solo has apreciado los ahorros monetarios que obtendrás al estar instalando paneles solares en tu casa, pero ¿Qué harías si descubres que obtendrás muchos beneficios adicionales? De seguro, saldrías corriendo a comprarlos ahora mismo, pues estos son todos los beneficios que lograrás si instalas en tu vivienda unos paneles solares.

  • Ahorrarás en el pago de tu recibo de luz. Aun cuando, ya este apartado te quedo bien claro, había que nombrarlo, porque es el beneficio que estás buscando.
  • Aumentarás el valor de tu vivienda. Ya que, son muy pocas las casas que poseen este método, al colocárselo a la tuya le estarás dando un valor adicional. De esta forma, al momento que decidas vender tu inmueble, le sacarás una mayor ganancia gracias a los paneles solares.
  • Reducción de impuesto. La ley de impuesto sobre la renta, le permite reducir la inversión al 100%, a las personas que inviertan en equipos para generar energía eléctrica. Asimismo, recuperarás el dinero que gastaste en los materiales, para colocar los paneles solares.
  • Beneficios Ambientales. Implementando los paneles solares, podrás sentirte satisfecho, porque estarás contribuyendo a la conservación del medio ambiente. Recuerda que, esta energía es limpia y renovable, para ayudar a reducir la explotación de los recuerdos naturales que tanto daño le hacen el planeta.

Como vistes son más las bondades que obtendrás al usar los paneles solares y la única desventaja será el dinero que invertirás adquiriéndolos.

Pasos para la instalación de paneles solares

Hoy en día, existen una gran variedad de empresas que se encargan de presentar a sus clientes los servicios de instalación de energía solar. De esta manera, no tendrás que hacerlo tú mismo, ya que necesitarás de ciertos conocimientos de electricidad, para poder lograrlo.

Estos son los pasos que deberás seguir si deseas tener en tu casa paneles solares, para ahorrar en el pago de tu recibo de luz.

  1. Solicita un presupuesto. Estos presupuestos los puedes solicitar en cualquier empresa de tu localidad que se dedique a la instalación de estos sistemas. La empresa Telmex presta estos servicio en las ciudad de México, Puebla, Edo. de México, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.
  2. Compra e Instalación. Cuando hayas aceptado el presupuesto, un equipo de profesionales en esta materia se encargarán de la instalación de los paneles solares. También, se encargarán de los trámites necesarios y todo lo que tengan que ver con el papeleo.
  3. Comienza a ahorrar. Luego de tener instalado tus paneles solares, debes despreocuparte, ya que ellos solos harán su trabajo para ahorrarte mucho dinero en el pago de tu factura. Así como lo ves, no tendrás que disminuir tu consumo eléctrico, ni privarte del uso del A/A para ahorrar energía, porque los paneles la producirán.
  4. Mantenimiento. No te alarmes por este tema, ya que los paneles solares pueden resistir hasta granizos, así que, son muy duraderos y fuertes. Lo que si debes hacer es limpiarlos del polvo por lo menos una vez al mes, para que puedan captar mejor los rayos solares.

Gracias las empresas que se encargan de estos servicios, podrás disfrutar fácilmente y sin perder tiempo de todos los beneficios de los paneles solares.

¿Cuánto cuesta una instalación solar para una casa?

Para instalar paneles solares domésticos, es recomendable que tu recibo de luz supere los 1500 pesos por bimestre. Asimismo, si cuentas con la tarifa denominada “DAC” (Domestico de alto consumo), la cual como sabrás es la más cara y no te brinda subsidio.

También, puedes instalar estos paneles solares si eres un entusiasta ambientalista y aun cuando tu consumo eléctrico es bajo quieres cuidar el medio ambiente. Además, si tienes un consumo bajo y estás pensando en instalar aires acondicionados debes pensar en esta opción, para que no pierdas del subsidio.

Vale la pena recalcar que, el costo de los paneles solares dependerá de tu consumo eléctrico y de cuanta energía solar necesites en tu vivienda. Por esto, es muy importante al momento de cotizar en una empresa prestadora de este servicio, que suministres los datos correspondientes a tu facturación bimestral.

Suponiendo que cuentes con un bajo consumo eléctrico y requieras la instalación de solo 2 paneles solares, un kit básico puede rondar los 22.000 pesos. Por ende, la instalación de un kit promedio para una casa ronda normalmente unos 37.000 a 46.000 pesos.

Los precios también dependerán de la compañía prestadora de este servicio y de si deseas una instalación básica o profesional de los paneles solares. Lo positivo es que, puedes financiar tus paneles solares por cuotas, para que sea más fácil pagarlo y así no afectará tanto tu presupuesto.

También, debes tener en cuenta que este dinero lo recuperarás mediante la reducción de impuestos que tendrás por contar con energía solar.

Como conociste, si deseas ahorrar en el pago de tu recibo de luz puedes lograrlo instalando paneles solares. Si te pareció interesantes esta información no dejes de seguir este post, que siempre te presenta contenido relevante.