Reduce los costos migrando tus datos a la nube mediante un proveedor de servicios de almacenamiento en Internet. Es que, cada día resulta más caro mantener los computadores y también cuentan con un espacio físico limitado, para almacenar tus archivos.
Por el contrario, los servicios de almacenamiento en la nube, te permiten guardar los datos de tu empresa y comercio, sin importar el tamaño de los mismo. De hecho, puedes contratar servicios a tu medida con un límite de GB que puedes ampliar fácilmente si llegarás a necesitar más espacio de almacenamiento.
Ventajas de migrar tus datos a la nube
La principal ventaja de estar migrando tus datos a un servicio de almacenamiento en nube es que reducir los costos y los gastos de tu empresa. Esto, debido a que, ya no tendrás que gastar dinero en una oficina amplia con muchos espacios para colocar los servidores informáticos.
Tampoco, tendrás que desembolsar grandes sumas de dinero, en el mantenimiento y optimización de tus equipos informáticos. Ya que, los servicios en la nube cuentan con su propia plataforma, la cual siempre se encuentra actualizada y funcional para ofrecerte un excelente servicio.
Pero esto no es todo, porque existen un sin número de beneficios que podrás obtener si migras tus datos a la nube. Estas son todas las ventajas adicionales que obtendrás si decides migrar tus datos a la nube.
- Podrás acceder a los datos y archivos de tu empresa, sin importar la hora o el lugar en donde te encuentres. En pocas palabras no necesitarás ir a la oficina a buscar un archivo, porque siempre lo tendrás a la mano.
- Usando los servicios en nube, liberas el espacio del disco duro de tu computador, de esta forma trabajara más rápido.
- Podrás adquirir más espacio cada vez que lo necesite pagando una pequeña cuota anual por cada GB que necesites.
- Los servicios de almacenamiento en nube, también te funcionarán como respaldo de tus datos y archivos. Si algo le sucede a el disco duro de tu computador, no perderás tus datos, ya que podrás acceder a el respaldo en la nube.
Los productos en la nube, son todo lo que requieren las compañías, para lograr optimar sus datos y también son el futuro.
Desventajas de migrar tus datos a la nube
Hoy en día, la nube es la última tendencia en cuanto al almacenamiento particular o empresarial, pero esto no significa que no posea unas desventajas. Como es conocido, cada avance que innovan para facilitarnos la vida, abre un margen de error y la nube no está exenta.
Precisamente por ello, es muy importante que tengas en cuentas cuales son las posibles desventajas que tendrás si migras tus datos a la nube. A continuación, conocerás todas las desventajas con las que tendrás que lidiar si migras tus datos a la nube.
- Ciertamente, los servicios de almacenamiento en la nube te garantizan la seguridad de tus datos, pero existe la posibilidad de que sean robados. En ocasiones, se puede caer el sistema dejando un espacio para que los hackers se adueñen de tus datos o archivos.
- Para acceder a tus datos, tendrás que contar con acceso a Internet en todo momento. Por ende, si estas sin cobertura o no cuentas con Internet en algún momento será imposible que accedas a tus archivos.
- En la actualidad, existen países que no tienen legislaciones respecto a los servicios en la nube. Así que, si pierdes tus datos o la empresa contratada no te responde por algún fallo, no tendrás a dónde acudir, para demandarlos.
Como toda tecnología nueva, está en mejoras y muy pronto verás que todas estas desventajas desaparecerán con el tiempo. Por esto, las recomendaciones siempre son que debes asumir los riesgos y avanzar siempre ante las nuevas tecnologías, para que tu empresa progrese.
Los mejores servicios de almacenamiento en nube gratis
La nube es el servicio de almacenamiento en Internet, que ha revolucionado la forma en que las empresas o comercios guardan su información. Estos servicios no solo te garantizan espacio de almacenamiento, sino también, seguridad y respaldo de tus datos.
Estos son los mejores servicios de almacenamiento que podrás aprovechar, si realmente quieres reducir los costos migrando tus datos a la nube.
Amazon Cloud Drive. Este es el servicio de almacenamiento en nube perteneciente a Amazon, el cual te ofrece 5 GB gratis para que los uses como quieras. Si te quedas corto, podrás comprar GB adicionales sin ningún problema, cada GB adicional cuesta alrededor de 1 $.
Box. Este es un sitio de Internet, especializado en almacenamiento en nube, el cual fue fundado en 2005 y brinda servicios de gestión de contenido para empresas. Box presenta un modelo de negocio en el cual ofrece un servicio de 10 GB gratis y cobra por un servicio ilimitado.
Dropbox. Con esta herramienta podrás sincronizar tus datos desde el móvil o un computador con conexión a Internet, ya que funciona como una memoria virtual. Así, podrás tener siempre a la mano todos los archivos de tu empresa, sin necesidad de contar con un disco físico para guardarlos.
Google Drive. Este servicio es ofrecido por el gigante estadounidense Google desde el año 2012, para hacerse presente en el mercado de almacenamiento en nube. Cuenta con funciones interesantes como con un gran espacio de almacenamiento con protección para todos tus archivos.
OneDrive. Si eres usuario de Windows ya debes estar familiarizado con el sistema de almacenamiento en nube ofrecido en este sistema operativo. Es uno de los más populares y ofrece hasta 5 GB gratuitos, para que almacenes todos tus datos y reduzcas costos.
Claves para migrar tus datos a la nube
Luego de haber tomado la decisión correcta de migrar tus datos a la nube, para reducir los costos en tu empresa, deberás saber ciertas claves. A continuación, conocerás las claves que tendrás que tener presente para que puedas migrar tus datos a la nube de forma segura.
- Análisis del sistema de almacenamiento. Cada servicio de almacenamiento en la nube tiene sus clausuras y servicios de prestación, el cual deberás conocer para saber si te conviene. Así, no perderás tiempo usando un servicio que no se adapte a tus necesidades y que después tengas que cambiarte a otro más eficiente.
- Valoración de retorno de inversión. Deberás valorar cuanto seria el gasto real de contratar un servicio en la nube y de cuanto invertirías en un servicio de almacenamiento físico. De esta forma, podrás apreciar claramente cuánto dinero te ahorrarías al abandonar el servicio de almacenamiento físico que usas actualmente.
- Sincronización de equipos. Uno de los valores más importantes al momento de usar la nube, es saber cuántos dispositivos se pueden sincronizar al mismo tiempo. Si tienes una compañía sabrás que, cada día poseerás más empleados que necesitarán conectarse a la vez en la nube para acceder a la información.
- Seguridad de los archivos. La seguridad de tus datos y documentos empresariales o personales, no son un juego, por eso deberás saber que tan segura es la nube que vas a usar.
Como viste, reducir los costos migrando tus datos a la nube es una opción posible y viable, mediante esta explicación sencilla. Si te pareció interesante esta información no dejes de seguir este post, en donde encontrarás el mejor contenido para ti.