¿Qué pasa si no pago mi recibo Telmex a tiempo?

Nuevas

Recibo Telmex negocio

Muchas veces suelen ocurrir imprevistos que pudieran impedir, realizar el pago del recibo Telmex a tiempo. A pesar de que el mismo llega con anterioridad.

Existen múltiples mecanismos que permiten revisar nuestro saldo. Quizás desees saber ¿Qué sucede cuando no pagas tu recibo Telmex?

Primero debemos aclarar que existen variantes que afectan el pago a tiempo del servicio Telmex, que hayas contratado.

  1. En primer lugar puede ser que presentes retrasos en el pago.
  2. En cambio puede ser que el cliente no desee pagar el servicio.

Para el primer caso esto suele suceder cuando:

  • El cliente no recibe las notificaciones de pago, provocando que el mismo pueda tener conocimiento de su fecha de pago.
  • El cliente desconoce de los múltiples métodos de pago y solo recurre al más complicado, el cual le consume tiempo que emplea en otras actividades.
  • El cliente no revisa la bandeja de spam de su correo electrónico, en ocasiones las notificaciones o correos de Telmex, no cumplen con los requerimientos del sistema antivirus utilizado por su cliente. Provocando que el mismo no sea colocado en la bandeja de entrada.
  • El cliente utiliza métodos de pago que deben ser escalados entre compañías (bancos, cajeros, etc.). Es decir los tiempos de recepción de pagos a Telmex se ven afectados por los procesos logísticos, que retazan llegar a tiempo el pago.
  • El cliente desconoce los datos reflejados en su recibo,  el desconocer su fecha tope de pago puede generar atrasos. Aunque el dato este reflejado en su recibo, si no se familiariza con el mismo puede omitir datos tan relevantes como la fecha tope o fecha de facturación.

Entre muchos otros, pero son casos que pueden ser en cierto modo comprensibles.

Ahora en el caso de que el cliente no desea pagar el recibo, los factores que lo impulsan a esta decisión suelen ser:

  • Cambio de compañía de servicio, en ocasiones los clientes cambian de proveedor de servicio telefónico o de internet. 
  • Inconformidad con la facturación realizada por Telmex, esto suele suceder en momentos de rabia. Esto es fácilmente solucionado comunicándose con la empresa para aclarar su duda.

La compañía Telmex al verse frente a situaciones donde el cliente, no realiza el pago a lo largo de varios días o semanas. Los despachos de cobranza le estarán requiriendo el pago del adeudo.

Telmex le reportará mes a mes los atrasos que tengas con la compañía, y de no tener respuesta satisfactoria usted quedara con una mala nota y esto hará que no sea elegible para nuevos créditos.

¿Qué pasa si no pago mi recibo Telmex a tiempo?

Lo mejor es que se acerques a la compañía para quedar con un buen acuerdo de pago y cancelar el servicio.

Cunado solo se presenta un breve retraso con el pago del recibo, a diferencia de las tarjetas de crédito Telmex, le permite pagar en los primeros días después de tu fecha límite. Sin generar recargos ahora para que aumente tu monto de crédito deberás ser muy puntual.

¿Telmex puede demandar si presento retrasos de pago?

Telmex no demanda a sus clientes cuando dejan de pagar, pero si puede verse seriamente afectado en el buró de crédito por esta situación. Lo que impedirá disfrutar de algunos de los beneficios o promociones que este otorga.

¿Si he obtenido artefactos eléctricos con Telmex me los pueden quitar?

Telmex  puede retirar los bienes que sacaste en la tienda, si no llevas los pagos en 3 meses o hasta puede llegar a demandar.

Aunque realmente no le interesa los bienes que ya vendió, y lo más seguro es que te tratara de cobrar. Esta empresa no suele demandar pero eso no indica que el día de mañana no lo haga.

¿Qué sucede si mi servicio con Telmex es solo de telefonía o Internet?

La compañía Telmex ha optado por enviar notificaciones a los usuarios que cuenten con un adeudo en su servicio, indicando que tendrán una menor velocidad para navegar.

El aviso se realiza por dos medios, el primero es por un SMS al teléfono móvil de la persona que contrató el servicio, y el segundo se realiza por medio de un correo electrónico.

La reducción a la velocidad de descarga no será el único cambio, también se permitirán solamente llamadas entrantes en la línea contratada. Ahora si el retraso de pago llega a los dos meses se suspende el servicio.

En el sitio de asistencia de Telmex menciona que al contar con adeudos, originan “medio servicio”, por ello en el teléfono se podrán recibir llamadas aunque no se tenga tono de marcado.

Respecto a la velocidad del internet, no encontramos ningún documento que pudiera especificar la situación, pero en los Términos y Condiciones indican que Telmex sin responsabilidad alguna y sin necesidad de declaración judicial, podrá rescindir el paquete contratado y hasta la suspensión del servicio por falta de pago oportuno de dos o más recibos.

recibostelmex.com.mx

Por ultimo podemos decir que en las Condiciones del servicio Infinitum Hogar para mercado residencial y comercial, se añade en la sección de “Tarifas y condiciones de pagos”. Que las dos partes acuerdan que si el pago del servicio no se cubre por el consumidor dentro de la fecha de pago estipulada, se podrá suspender la prestación del servicio.

Al recibir la notificación, se menciona que la fecha límite de pago es inmediata y se puede realizar el movimiento por su sitio o en los establecimientos comerciales autorizados.

Actualmente en México ya existen algunas prácticas en la reducción de velocidad por parte de la telefonía móvil, como parte de las polémicas políticas de uso justo. Lo importante aquí es que Telmex es el primer proveedor de servicios de internet en México que lo aplica.

Las sanciones pueden llegar a ser más severas, dependiendo de la situación que se presente y del resultado del análisis por parte de los encargados de cobranzas de Telmex.

Ahora solo revisa este artículo y podrás encontrar información que puede ayudarte a cancelar tu recibo Telmex y no te veas involucrado en situaciones como las antes mencionadas.