Raras veces se alinean los astros para que tengamos una semana de vacaciones como la que estamos viviendo. Y son muchas menos, las que coinciden con que tengamos un dinerito para lanzarnos mínimo a Acapulco.
Cuando vemos el montón de lugares vacíos en la oficina o bien peor aún las fotografías de nuestros amigos pasándose unos días chéveres en Europa en el momento en que nos cae el veinte de que algo estamos haciendo mal, muy mal. y lo más simple es inculpar al destino, total así es la vida.
Ni es culpa de la vida ni es cuestión de destino. Es tan solo decidirte a hacerlo. Si ya te cansaste de vivir de este modo, sólo debes aplicar estos puntos.
5 consejos básicos para ahorrar y que debes tener en cuenta
Los 3 básicos: Para salir de vacaciones precisas tres básicos: Hospedaje, transporte y tus gastos. Teniendo esto, el noventa por ciento está resuelto. Con lo que piensa en el lugar que te mueres por conocer; fija un presupuesto y una fecha; y un monto de ahorro mensual que te permita cubrir estos 3 rubros.
- Programa tu ahorro: Si tenemos el dinero a la mano lo más probable es que terminemos gastándolo y nuestro ansiado viaje nunca llegue. Conque abre una cuenta o busca aplicaciones, como piggo, que te dejen domiciliar un monto de ahorro de forma bisemanal o bien mensual, y que a la vez te den liquidez para retirarlo cuando lo precises.
- Vigila, siempre vigila: Si ya sabes a donde vas a ir, empieza a repasar los costos del aeroplano a fin de que tengas conciencia de qué coste tiene un vuelo. Hazlo con regularidad para que puedas aprovechar si bajan de costo. Trata de adquirir tu billete con varios meses de anticipación a fin de que te resulte más económico. Si no tienes el efectivo a la mano, emplea tu tarjeta para que lo puedas meter a meses sin intereses y adelanta tantos pagos como puedas para que esa cuenta quede saldada al momento de despegar.
- Paga por adelantado: Trata de dejar tu alojamiento pagado ya antes de salir de vacaciones. Sitios como Booking, Agoda y otros tienen ofertas de alojamiento, además de esto puedes saldar por adelantado. Aplica esto si vas rentar un auto o bien tomar un tour.
- Sé flexible: Viajar cuando todos lo hacen tiene un costo que se traduce en dinero. En otras palabras, todas las tarifas suben. Si no deseas gastar demasiado, hazlo fuera de estos tiempos. De esta forma vas a poder disfrutar más del sitio que deseas conocer y ahorrarás. Gracias a internet podrás conocer en todo momento el estado de tu cuenta.
- Rompe esquemas: El planeta está lleno de lugares fabulosos para visitar. No te cierres a los más populares o bien de ir a la misma playa todos y cada uno de los veranos. Existen instituciones como EF Education First, que tienen centros de educación en numerosos países y asisten a las personas a organizar experiencias increíbles mientras aprenden un idioma.
Decide tú y no el destino: Tengo incontables historias de personas que no salen nunca de vacaciones, no pues no tengan dinero sino porque están esperando el instante justo. Cuando baje el dólar, cuando mis amigos puedan… En resumen. Lo cierto es que no hay momentos perfectos. Conque hazte un favor y pon una data y un destino.